Servicios

Necesitamos devolver el paisaje natural a la ciudad, construyendo juntos una urbe sustentable, un paraíso ecológico urbano: un Edén.

¿Dónde construirlo?

En nuestro mundo, en los espacios que habitamos, donde nos refugiamos o descansamos, aquellos en los que trabajamos o en los que nos divertimos. Queremos que la naturaleza esté presente en los hogares, comunidades, barrios, empresas e instituciones de todo tipo, para vivir en armonía con el medioambiente porque la cercanía con las plantas y la vegetación es una necesidad vital de todos los seres humanos.

Eden IMPACTS

EDEN-izar los Impactos

Uno de nuestros objetivos fundamentales es contribuir al Desarrollo Sustentable. Tomar la decisión de construir un ecosistema o infraestructura verde implica la posibilidad de crear e implementar mecanismos de compensación y mitigación de los impactos ambientales que generamos tanto las empresas como los particulares. Es por esta razón que le damos suma importancia a la evaluación de impacto ambiental, a las metodologías de análisis de impactos y a la planificación, diseño y construcción de ecosistemas verticales, porque efectivamente queremos que los proyectos sean un aporte a la sociedad y al medio ambiente, y que perduren en el tiempo. Esa vigencia permite, además, que la ciudadanía genere lazos con el lugar en el que vive, y a que se comprometa a cuidar su entorno más próximo para ellos y las futuras generaciones.

EDEN-izar las Oficinas

En el mundo actual, el contacto que las personas tienen con la naturaleza es limitado, en gran parte debido a la rápida y continua urbanización. Si a eso sumamos la cantidad de horas que pasamos en oficinas, se hace aún más urgente reverdecer con vegetación natural los espacios en los que trabajamos.

El contacto con plantas tiene efectos psicológicos y anímicos positivos sólo por el hecho de su contemplación. Reduce estrés, incrementa el nivel de concentración, atenúa sentimientos negativos como el miedo y el enojo. Cuando la fatiga mental disminuye, hay una mejor salud mental. Un estudio reciente (denominado Natural outdoor environments and mental and physical health: Relationships and mechanisms, publicado en abril 2015) mostró que un mayor contacto con el espacio verde se relacionaba con una reducción del 20% en la percepción de una salud mental deficiente, depresión y/o ansiedad y la ingesta de tranquilizantes/sedantes, antidepresivos y medicamentos para dormir. De ahí que reverdecer nuestros espacios de trabajo puede ser una excelente medida para la prevención de riesgos psicosociales en las empresas.

Los espacios verdes no solo son beneficiosos para nuestro ánimo y nuestras funciones cognitivas. Otros estudios más recientes sugieren que el contacto con la biodiversidad presente en áreas verdes puede mejorar nuestro microbioma y, por lo tanto, reducir las enfermedades inmunológicas, tales como alergias y asma.

EDEN-izar las Empresas

Cada día son más las personas que piden espacios compatibles al desarrollo de una vida sostenible, dentro de la ciudad. Esa puesta en valor de la sustentabilidad, también tiene su correlato en las empresas que hoy tienen el desafío de buscar e implementar mejores prácticas socioambientales en la elaboración de sus bienes y servicios.

En My Eden tienen la posibilidad de hacer realidad esa meta. Pueden concretar sus propósitos sustentables a través de un muro o techo verde, considerando en su planificación y diseño la compensación de las emisiones generadas por su producción.

De esta manera, además de proveer de un determinado servicio o producto, se transforman también en propulsores de la sustentabilidad. Al construir espacios verdes tanto dentro como fuera de sus instalaciones, oficinas y/o comunidades afectadas por algunas de las componentes ambientales evaluadas durante la tramitación ambiental, pueden compensar los impactos de su producción.

EDEN-izar los Hogares

Cuando pensamos en el futuro, existe la necesidad de verlo en los ojos de nuestr@s niñ@s. Querer un mundo mejor es parte de la esencia del ser humano, de nuestro instinto de superviviencia. Tener, construir y/o diseñar un hogar vivo y natural, es una forma esencial de motivar a las generaciones futuras a preocuparse del medio ambiente y a respetar su entorno. Permitir que los niñ@s entiendan la ciudad y el ambiente natural como un todo, y que tengan contacto con animales y plantas vinculantes entre ellas, permite enseñarles a respetar a otros seres y a su propia vida. Pueden entender que no estamos solos y lo principal: la necesidad inherente que tenemos de vivir en sociedad y en armonía con otras especies que son fundamentales para nuestra existencia en este planeta.

Si vives en departamento, no necesitarás exclusivamente bajar al área común del edificio para tener contacto con la naturaleza, puesto que el entorno vivo estará en tu propio espacio, al interior de tu mundo. Si vives en casa, podrás dejar en tu suelo, todo lo necesario para que produzcas tus propios alimentos. Asimismo, podrás cubrir de naturaleza todos los muros que desees, al interior o exterior, a sol y sombra. Nuestro jardines verticales realizan un uso sustentable del agua que se utiliza para el riego, produciendo un ahorro sostenido en este ítem. La recirculación de aguas y la incorporación de técnicas como la puericultura, pueden ser parte del diseño integral de las obras.

De esta forma, tú y tu familia podrán sentir la naturaleza como parte de la vida cotidiana, y no solamente reservada y acotada para determinados momentos o períodos especiales como las vacaciones y los fines de semana.

EDEN-izar los Edificios

Uno de los grandes desafíos que plantea el desarrollo sustentable es la construcción de edificaciones e infraestructuras que permitan el desarrollo de ciudades competitivas a nivel global y que faciliten, al mismo tiempo, la integración social y la utilización eficiente de los recursos ambientales. En la Estrategia Nacional de Construcción Sustentable (Ministerio de Obras Públicas, Diciembre de 2013) se define como construcción sustentable a “un modo de concebir el diseño arquitectónico y urbanístico, que se refiere a la incorporación del concepto de sustentabilidad en el proceso de planificación, diseño, construcción y operación de las edificaciones y su entorno, y que busca optimizar los recursos naturales y los sistemas de edificación de tal modo, que minimicen el impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas.”

En este sentido, que un edificio cuente desde sus inicios con infraestructura verde, ya sea en un área común (hall de entrada, quinchos, salas multiuso, gimnasios, zonas de juego) o privado (en cada departamento), se ajusta a las necesidades actuales de la construcción de edificaciones e infraestructura sustentable.

Los aspectos importantes que podrán ser abordados en el planteamiento de cada proyecto, estarán relacionados con temas sustanciales como la recirculación del agua, la reutilización de aguas grises, la utilización de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), entre otros aspectos.

Complementariamente, coexiste el proceso de transformación, en el que proyectos ya construidos puedan estar sujetos a modificaciones, reestructuraciones y mejoramiento de su arquitectura e instalaciones.

En ambos casos, se podrán someter a la certificación como Edificios Sustentable. Para ver más información puedes ingresar a http://www.certificacionsustentable.cl/como-me-certifico.

EDEN-izar la Publicidad

Uno de nuestros ejes de trabajo es embellecer la ciudad a través de la publicidad verde.

Utilizando las bondades de las distintas familias y especies de plantas, a través de sus particulares coloridos y formas de hojas y flores, lograremos un jardín vertical o muro verde personalizado y representativo de tu marca y/o de tus productos.

En esta línea, también encontraremos aquellas empresas que busquen formas originales de compensar sus emisiones.